Publicado: 1 de Julio de 2015

La rotura del piñón en el actuador del transfer del BMW X5 E53 es una avería muy frecuente. Este piñón, engranaje o corona actúa como un fusible, cuyo desgaste es provocado por las holguras existentes en los mecanismos internos de la caja transfer, concretamente del embrague multidisco, llamado también kit de reparación. 

De esta misma forma, las holguras del kit de reparación son causadas, principalmente, por no llevar los neumáticos correspondientes, o bién, por la notable diferencia del desgaste desigual de los diferentes neumáticos variando así, el diámetro total de cada uno de ellos.

Acerca del piñón:

Se trata del piñón original de compuesto químico poliamida 66 reforzado con fibra de carbono del 30%, inconfundible por el gravado de su compuesto químico (PA66-CF30) y su resistencia a altas temperaturas. 

Piñón original servomotor caja transfer BMW X5

Disponemos también de otras partes y piezas para la reparación de esta caja transfer: 

Tiene la posibilidad de obtener la caja transfer nueva



  •  Caja transfer nueva BMW X5 E53 de intercambio